Cuando cantas en grupo

Una de las cosas que más me atrae, me gusta y me envuelve del canto en grupo es el poder invisible que tiene de cambiar cosas, de construir. Pasa desapercibido. Sin embargo solo en el momento en el que cantas con un grupo de personas te das cuenta de que compartes mucho más que las melodias de las canciones que suenan. Tratas a tu igual como lo que es, tu igual; compartes emociones, creas un nivel de empatía altísimo y estableces una relación especial con las personas que te rodean.

Por eso me maravillan proyectos como este: Creativity Australia, una empresa social que desarrolla programas de inclusión social. Combina el poder del canto coral, del canto en grupo, con su influencia en los parámetros psicológicos y neuronales; ayudando a las personas que quieren formar parte de alguno de sus coros, con su vida y con su voz. Trabajan de tú a tú con la creatividad y la innovación, con la energía positiva, con la confianza y el autoestima, con el futuro de las personas y con su presente, mejorandolos día a día. Crean una comunidad, una familia, un lugar donde compartir no solo ensayos, si no, a través del programa With One Voice,  deseos y necesidades que cada componente tiene. Se ayudan entre ellos. Así ya han logrado conectar a cientos de personas que se ayudan y se apoyan unas en las otras.

En esta charla TEDxMelbourne, Tania, su fundadora, nos habla más sobre lo que hacen y el poder del canto en grupo sobre nuestros cerebros.

El canto cambia el cerebro de las personas

With One Voice. Con una voz, dentro de un montón de voces.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: