El mundo de los podcast

Tenemos acceso a una cantidad de información ilimitada, podemos conocer casi cualquier cosa en la mínima cantidad de tiempo, y paradójicamente como hay tanta información y tan fácil de encontrar, a veces no disponemos del tiempo de buscar lo que realmente necesitamos de entre tanto. Y por eso este post. Por eso y porque me encantan los podcast.

La idea de hoy es dejar por escrito en un listado algunos podcast míos favoritos; los que me están siendo muy útiles, los que me están ayudando, aquellos que encontré hace poco y aún no he explorado pero que tienen muy buena pinta, y alguno de rebote que me encante. Esta vez todos van a ser corales – tengo muchos más, de voz en especial, pero esos para otra entrada-.

¡Empezamos!

1-Total Choir resources

2- Choral Chihuahua

3- Choir Baton

4-Choralsophy

5- The choir- The choral interview

6- The choir Ninja

7- Choir Chat

8- Choral Yoga

9- The Choir director corner podcast

10- Dirección coral Online

11- No baton needed

12- The Happy Choir

13- The Choir Conductor

Adoro los podcast cada día más porque 1, puedes escucharlos cuando sea y mientras estás haciendo otra cosa; 2, están hechos por personas que buscaron un hueco en internet donde compartir lo que a ellos les apasiona y se nota muchísimo; 3, creo que por hacerse esa transmisión de información mediante la voz como en la radio, al tener que imaginar mucha de la información que explican creando imágenes mentales -no teniendo que absorberlas desde una pantalla-, hace que la comprensión de lo que explican sea más orgánica, fácil y recuerdes más (por lo menos en mi caso); y 4, al hilo de esta última frase, de todos, absolutamente todos los podcast he aprendido algo.

Es una forma de estar al corriente de qué pasa en el ámbito coral en el mundo. Te enriquece como coralista, como director y/o como amante de la música coral. Es cierto que la gran mayoría de los que he puesto en la lista están en inglés, pero aún estoy en el proceso de descubrir canales nuevos.

Iré actualizando este post cada vez que encuentre alguno más.

¡Hasta la próxima entrada!

L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: