¡Noticias corales de noviembre!

¡Hola a todos!

Llega noviembre, el invierno sin avisarnos y un montón de novedades corales.

Primera, este finde se celebra en Tolosa, Pais Vasco, el Certamen Internacional de Canto Coral y que este año, celebra su 50 aniversario. Desde el día 31 de octubre y hasta el día 4 de noviembre.

Enmarcado como una de las citas principales no solo del panorama coral nacional si no a nivel europeo como parte del European Choral Gran Prix. Como todos los años, las diferencias entre las corales que participan es única, de distintos rincones del planeta y con tradiciones culturales completamente diferentes unas de las otras. Una fiesta de la música coral por todo lo alto, con mezcla de estilos de canto, diferencias culturales entorno a la práctica e interpretación de la música coral, de sonidos y de obras.

 

Segundo, y aprovechando que hace unos meses escribí una entrada explicando lo que era el Proyecto de Coro Virtual de Eric Whitacre, os traigo la noticia que estábamos esperando todos los que participamos: ¡El día 16 de noviembre se hace público el videoclip final!

https://ericwhitacre.com/news/deep-field-the-impossible-magnitude-of-our-universe-featuring-virtual-choir-5-to-be-released-on-november-16

https://deepfieldfilm.com/

El video, ahora convertido en lo que parece ser una pélicula, tendrá como nombre final ¨Deep Field: the impossible magnitude of our universe» y se hará publico en Youtube y con un evento único y privado ese mismo día (VIP) en el  Kennedy Space Center Visitor Complex, en Cabo Cañaveral,  para el cual hay tickets a la venta. Así mismo, se proyectará con pantallas públicas al día siguiente. Tanto el evento como las proyecciones, serán presentadas por el mismo Eric.

¡Qué emoción!

Y tres; mañana día 3 de noviembre, tiene luegar el acto inaugural de una Asociación Coral dedicada a mujeres directoras corales, focalizada en el liderazgo, en la creación de redes y foros de ayuda, y en a comunicación y difusión de información y experiencias que ayuden en el camino de esta profesión. Se llama ¨Wavelength: inspiring women in choral leadership¨ y está liderada por la Dr. Amy bebbington y Andrea Brown. Ambas directoras corales y con un amplio conocimiento y experiencia sobre el mundo laboral de esta profesión.

Os dejo su página web aqui. Pues aunque aun no tienen muy desarrollada la página, será, sin duda, una organización de referencia  bien para todo aquel que se identifique como mujer o que, sin identificarse como tal, apoye la evolución y la investigación sobre el liderzago en el mundo de la dirección coral y la creación de oportunidades.

 

¡Hasta la próxima entrada!

L

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: